lunes, 11 de abril de 2011

Carta a Joan...

No, no tengo el pelo negro y mi voz es algo aguda, tampoco suelo usar chaquetas de cuero, y ya olvidé como tocar la guitarra, pero ¿Sabes que? Me gustaría ser como tu, o tal vez asemejarme a tu persona, a tu éxito y a tu excelente música. Poder alguna vez ir caminando por la calle y ver una revista y en la portada salir yo y de titular "¿Será la Joan Jett de nuestros tiempos?"Aun que sé que la respuesta sería un
rotundo y sonoro "¡NO!". Lo más posible es que
al verlo te rías, y pensarás que es una broma, que es tan ridículo como cuando compararon a Justin Bieber con Michael Jackson, pero soñar no cuesta nada. Sueño con alguna vez tener tu éxito y tu potente voz poder lograr tocar la guitarra como tu.

domingo, 10 de abril de 2011

Winka.

En mapudungún "Winka" significa "ladrón, asaltante o usurpador". Así nos llaman ellos a nosotros, Winkas. Y la verdad no me ofende, porque lo somos, somos unos ladrones, o más bien somos hijos de ellos. Los colonos españoles vinieron a América con un solo propósito, conquistar. Impusieron su cultura, su lengua y su maldita religión, mataron todo indígena que se les cruzara, los torturaron y los usaron de esclavos ¿Para qué? Para sacar toda nuestra riqueza natural. Pero en chile, atrás de ese seco desierto y esa gran cordillera, había un pueblo, llamado Mapuche. Los colonos intentaron pasar sobre ellos, pero fue inútil, ellos eran unos verdaderos guerreros, incluso sin caballos. Tras siglos de lucha los españoles aceptaron su fallido intento de gobernación sobre este pueblo, conllevando así a firmar el Tratado o Parlamento de Quillén, 1641, que reconoce como territorio autónomo en Chile las tierras ubicadas al sur del río Bío Bío.
Luego Frei, y Allende (<3) lograron devolverles gran cantidad (me refiero a millones) de hectáreas perdidas en la colonización. Y después vino este señor, Pinochet un gran hijo de puta, un asesino, prácticamente un delincuente de cuello y corbata, o más bien con traje de General. El le quitó gran cantidad de tierras para vendérselas a privados (Shell, mitsubishi, varias empresas forestales internacionales y varios capitalistas chilenos).
Hoy en el 2011 aún no se logra arreglar el conflicto. Nuestro presidente tampoco creo que ayude mucho, con su vocabulario "medio" y sus continuas equivocaciones en varios discursos (http://www.youtube.com/watch?v=CNGIR9JHVhA).Creo que por ahí leí algo que los mapuches eran unos terroristas, asesinos y todo eso, y la verdad quede "¡Plop!" (?) ¿Como se le ocurre si quiera pensar eso? Sí, se les aplica la ley antiterrorista, tal vez sí queman camiones, pero sabes tu porque lo hacen, te apuesto a que no, te apuesto que vez el CHV o el TVN ¿tu crees que ahí te van a decir la verdad? ¿Ahí salió que los pacos asesinaron a un joven mapuche por la espalda? ¿Acaso leíste en el mercurio que se maltrata a los niños mapuches? No, porque quedarse con una sola opinión es fácil y no requiere mayor esfuerzo mental...

domingo, 13 de marzo de 2011

No matter...

No importa cuantas veces niegue
mi amor hacia ti.
No importa cuantas veces diga
que ya no me acuerdo quien eres.
No importa que te diga que te eh olvidado
No importa lo que diga hoy de ti, porque
todo es mentira.
No importa cuantas veces diga "¡Ya no lo quiero,
ya no me gusta!" Porque por dentro sé que no
es cierto, que te eh amado como nunca y que lo
sigo haciendo ¡DOS PUTOS AÑOS DE AMOR DESPERDICIADO!